Posponen audiencia por homicidio de agente municipal

La audiencia para la probable conclusión del proceso por homicidio de agente municipal Javier Galo Sánchez ha sido cancelada el lunes.

En el juzgado  comunicaron sobre la prórroga por tiempo indefinido de la diligencia judicial dentro de la causa penal contra Alan, de 40 años de edad.

El imputado enfrenta cargos por homicidio doloso cometido en perjuicio de servidor público y lesiones dolosas.

Como se informó, la audiencia se celebraría el lunes por la mañana para establecer sentencia que pudiera ser de más de 30 años en caso de responsabilidad.

Sin embargo, las partes fueron notificadas de la suspensión hasta nuevo aviso.

Por otra parte, en el mismo caso la fiscalía sonorense tiene pendiente la ejecución de la orden de aprehensión contra el segundo implicado en el asesinato del policía segundo Javier Galo Sánchez, quien tenía 19 años en la corporación municipal.

Desde el 2 de octubre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal estableció identidad del ahora prófugo de la ley luego de varias diligencias para esclarecer el atentado.

El juez libró las dos órdenes de aprehensión de las cuales una se realizó el mismo dos de octubre y en la segunda no se localizó a la persona señalada como responsable.

Fue el 11 de agosto de 2023 cuando los agentes Javier y René se encontraban en un llamado dentro de la plaza Gran Patio cuando fueron atacados a balazos.

El atentado tuvo como saldo un oficial asesinado y otro con lesiones en la agresión número 22 contra elementos de seguridad pública de Guaymas en los últimos años.

Galo Sánchez tenía 40 años, era originario de Guaymas, con residencia en el sector Fátima y estaba asignado como patrullero del agente René, supervisor del segundo turno en la comandancia.