El narcotraficante mexicano Ismael ‘Mayo’ Zambada García deberá esperar tres meses más para conocer su condena. Un juez federal en Nueva York reprogramó el dictado de su sentencia, que originalmente estaba prevista para el 13 de enero de 2026.
La nueva fecha establecida es el 13 de abril de 2026 a las 10:00 h local, en una audiencia que será presidida por el juez Brian Cogan, según reveló el periodista Keegan Hamilton citando documentos judiciales.
La postergación se realizó a solicitud de los abogados del exlíder y cofundador del Cártel de Sinaloa.
‘El Mayo’ Zambada se declaró formalmente culpable el 25 de agosto de 2025 ante un tribunal de Nueva York de dos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas, abarcando su actividad criminal desde enero de 1989 hasta enero de 2024.
Al declararse culpable, ‘El Mayo” Zambada García evitó un juicio público, pero se enfrenta a una pena obligatoria de cadena perpetua, la cual no podrá revocar.
Entre los 17 cargos originales que enfrentaba, el capo reconoció su liderazgo en el Cártel de Sinaloa y conspiración bajo la Ley RICO por blanqueo de capitales, asesinatos y secuestros relacionados con el narcotráfico.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha manifestado previamente que con esta declaración de culpabilidad, el ‘Mayo’ Zambada “morirá en una prisión federal, donde le corresponde”.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/milei-envia-al-senado-polemica-reforma-laboral-que-beneficia-a-las-empresas/




