Premia SEC Sonora a ganadores de los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Primaria

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de más de cien estudiantes de distintos municipios de la entidad, que superaron las diferentes etapas eliminatorias para llegar a la gran final estatal, concluyeron exitosamente los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Primaria 2023-2024 “Para una paz duradera”.

Organizados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, las niñas, niños adolescentes y jóvenes de primarias públicas y particulares de las regiones de Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Hermosillo 1, Hermosillo 2, Obregón, Navojoa y Ures demostraron sus talentos y habilidades en declamación, pintura, canto, dibujo, oratoria y baile regional.

Tras una jornada donde el alumnado derrochó gran talento, los jueces eligieron a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, resaltando lo difícil que fue seleccionarlos ya que cada baile, trazo e interpretación se llevó a cabo con gran calidad.

La SEC también agradeció y reconoció el acompañamiento de directivos, docentes, padres y madres de familia, así como tutores, quienes en cada una de las etapas fueron un gran apoyo para las y los estudiantes.

Cabe mencionar que la dependencia estatal relanzó dicho evento tras 18 años de no realizarse en Sonora, dado que, la última vez que se emitió una convocatoria de ese tipo fue en el 2006.