Preparan Fiesta Educativa 2025 en Empalme
Como ha sucedido en otras ocasiones y que han obtenido un gran éxito, ya se está preparando una edición más de la gran “Feria Educativa” en Empalme, donde más de 15 instituciones educativas de nivel superior, ofrecerán sus diversas ofertas académicas en la región de Guaymas y Empalme a los estudiantes de preparatoria, evento que es coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Llanez, quien indicó que el evento se desarrollara una vez más en las instalaciones del sindicato Ferrocarrilero el dia de mañana, con un horario de 9 de la mañana a las dos de la tarde, donde se espera superar la asistencia de más de 200 jóvenes que asistieron en ediciones pasadas, mismos que están por egresar del nivel medio superior y buscarán cursar una carrera universitaria.
Informó que, en este evento, los asistentes tienen la oportunidad de explorar las opciones académicas disponibles, obtener información valiosa sobre diversas carreras universitarias y conectarse directamente con representantes de las instituciones educativas.
En esta actividad también se contará con presentación de otras actividades, como son espacios artísticos y culturales, en el que participaran los alumnos de las escuelas que asistan a solicitar información de ingreso a sus universidades.
La gran Feria Educativa será organizada por el gobierno municipal, la cual cuenta con el aval del presidente municipal Luis Fuentes Aguilar, quien busca que los jóvenes vean que aquí también en la región hay oportunidades de estudiar alguna carrera profesional.
Las instituciones que estarán participando son, IIESS, UPN, UTG, ITG, UVA (Vizcaya), CECATI 23, UVM, CEUNO, UNISON, ITSON, UDS (Universidad Durango Santander) y UNIKINO.