Presentarán queja contra financiera en Profeco
Denuncia contra nueva financiera presentará cliente al sentirse defraudada en un contrato por la compra de vehículo.
Ana N., reveló que hace varias semanas acudió a la empresa Premiun Motors Guaymas ubicada en plaza Ley Vigía donde apoyan con préstamos en efectivo y para la adquisición de automóviles, motocicletas, casas.
En la oficina le explicaron que debía pagar 8 mil pesos de apertura de cuenta y 2 mil 500 pesos en 60 mensualidades por el financiamiento de un vehículo de modelo reciente.
En el contrato piden tres referencias, detalló y se establecía que si las tres personas contestan entregarían el carro en un plazo de 15 días.
En caso de que una referencia no se pueda confirmar el financiamiento se puede demorar hasta seis meses, indicó.
Lo raro es que te piden el dinero antes de confirmar si eres candidata al préstamo y después es difícil que los puedas localizar, se quejó.
Dijo tener sospechas de fraude porque al retrasarse la entrega del carro empezó a averiguar sobre la empresa y se dio cuenta de varias inconsistencias.
Me dijeron que una de las referencias no contestó y que tenía que esperar pero los he buscado y no me atienden, indicó.
Según ellos, denunció, la matriz se ubica en ciudad Obregón pero uno de los teléfonos que nos dieron es de una persona que vive en Punta Arena.
He dado muchas vueltas y nada, me dan teléfonos celulares pero no hay una oficina donde me pueda quejar en Obregón por eso pienso que es fraude, aseveró.
Mencionó que presentará queja en la oficina de la Profeco para que la financiera sea requerida y le devuelvan el dinero o bien, le entreguen el carro.
Dicen que debo estar pagando durante seis meses aparte del dinero que ya di para que me puedan dar el vehículo y eso ya se me hace turbio, advirtió.
No se si soy la única persona a la que le haya pasado, afirmó, por eso quise hacerlo público para que la gente que tenga algún problema con la financiera se una en la queja.
Advirtió a las personas que estén interesadas en crédito para carro o préstamo tener cuidado con los contratos para evitar perder su dinero y caer en fraudes.