Nacional

Presidenta Sheinbaum rechaza dichos de asesor de la Casa Blanca sobre el control de cárteles en la CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó las declaraciones de Stephen Miller, asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, quien aseguró que los cárteles de la droga controlan la Ciudad de México. En respuesta, la mandataria instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a enviar cifras que demuestren la reducción de la inseguridad en la capital.

La presidenta contradice las afirmaciones de Miller
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo afirmó que Miller probablemente no conoce las cifras de seguridad de la Ciudad de México. “Les pedí (a SRE y SSPC) que le hagan llegar a este asesor las cifras de la Ciudad de México, que a lo mejor no las conoce”, dijo.

La mandataria destacó que los homicidios han disminuido en casi un 60% desde 2018 y que los delitos de alto impacto también han registrado una baja. Además, resaltó el trabajo de seguridad llevado a cabo por la actual Jefa de Gobierno, Clara Brugada, calificándolo de “muy bueno”.

La polémica declaración de Stephen Miller
Stephen Miller, considerado uno de los principales asesores del presidente estadounidense Donald Trump, hizo sus controvertidas declaraciones durante una entrevista en Fox News. Al defender el despliegue de tropas en Washington D.C., comparó la inseguridad en ciudades estadounidenses gobernadas por demócratas, como Chicago, con la de otras partes del mundo.

“Si sus calles son más violentas, como lo son estas ciudades demócratas, más violentas que Bagdad, más violentas que las comunidades de Etiopía… entonces son más peligrosas que la Ciudad de México, que está dirigida por cárteles criminales”, afirmó Miller.

La presidenta Sheinbaum insistió en la importancia de que Miller reciba la información correcta para que sepa que “hay un buen trabajo” en la capital mexicana y que la percepción de inseguridad ha disminuido notablemente.