Presunto feminicida de la niña Génesis se entrega a las autoridades
Luis Ángel “N”, presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling “N”, se entregó este lunes a las autoridades en el estado de Puebla. El hombre, vecino de la víctima, se mantiene bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que coordinó su detención junto con diversas corporaciones de seguridad.
La FGE Puebla informó que la entrega de Luis Ángel “N” fue resultado de un intenso operativo de búsqueda y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala. Estos operativos se llevaron a cabo hasta agotar las opciones de escape del presunto responsable, lo que finalmente derivó en su entrega voluntaria.
Según el comunicado oficial de la Fiscalía, el arresto de Luis Ángel “N” se realizó después de una exhaustiva investigación que incluyó “diversos actos técnicos y científicos”. Las pruebas obtenidas permitieron identificar al hombre como el probable responsable de la desaparición y posterior feminicidio de Génesis Mei Ling, de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 15 de enero de 2025.
La detención se realizó en el marco de una orden de aprehensión que había sido solicitada y otorgada por el juez, luego de que la esposa de Luis Ángel “N” confesara que fue su marido quien mantenía privada de la libertad a la niña y le quitó la vida.
En el operativo participaron diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Comisión Nacional de Búsqueda, y las autoridades locales de Puebla y Tlaxcala.
Luis Ángel “N” quedará a disposición del Juez de Control en las próximas horas, acusado de feminicidio y otros delitos relacionados con la desaparición de Génesis Mei Ling. La Fiscalía anunció que sustentará su caso con pruebas que permitan aplicar “todo el peso de la ley” contra el presunto responsable.