Protección Civil informa sobre rachas de viento de hasta 70 km/h, posibles lluvias ligeras y amaneceres fríos con tardes templadas a calurosas
Hermosillo, Sonora.- Amaneceres de muy fríos a fríos y tardes de templadas a calurosas es el pronóstico para Sonora durante lo que resta de la semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora.
Los días 24 y 25 de diciembre, así como en los días posteriores, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Las temperaturas nocturnas y de madrugada serán muy frías en las zonas serranas, mientras que en las regiones centro y costera se esperan condiciones de frescas a frías.
Durante las tardes, en gran parte del territorio estatal se anticipan temperaturas que podrían acercarse o superar los 30 grados centígrados a la sombra.
Una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre la costa occidental de Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro polar y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México, generará rachas de viento de hasta 70 km/h en el noroeste del estado.
Asimismo, existe la probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas en municipios del noroeste de Sonora durante la noche de este martes y el día 24 de diciembre.
Finalmente, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío el día 27 de diciembre, el cual ocasionará rachas de viento fuertes, superiores a 65 km/h, lluvias ligeras de 0.5 a 5 milímetros y un ligero descenso en las temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada y recordó que, ante cualquier emergencia, se debe llamar al número 9-1-1.




