Previene Guardia Nacional División Carreteras robo de hidrocarburo
Con el propósito de prevenir y evitar el robo de hidrocarburos en carreteras federales, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras refuerzan el operativo denominado “Escalón”, que consiste en acompañamiento a los vehículos de autotransporte federal con carga de diésel y gasolina.
Se informó que en estas acciones oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras brindaron custodia a un total de diez auto tanques de autotransporte federal, mismas que transportaban materiales y residuos peligrosos.
La seguridad que se proporcionó sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Obregón fue durante su paso por las zonas más susceptibles a conductas delictivas.
Con estos operativos se busca reducir e inhibir el robo al hidrocarburo, toda vez que se presentan denuncias donde personas extraen ilícitamente el combustible a estos auto tanques.
El operativo “Escalón” se implementa por parte de los agentes federales al momento de que en la jurisdicción del municipio de Guaymas se detectan a auto tanques que se dirigen principalmente hacia el norte de la entidad.
Para una mayor información y solicitar la custodia los chóferes de vehículos que transportan hidrocarburos como gasolina o diésel pueden marcar a la línea de emergencia 911 para solicitar precisamente las acciones de custodia por parte de los elementos de la Guardia Nacional.