Dos fichas de búsqueda fueron activadas este fin de semana por el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, al reportarse la desaparición de dos hombres, convirtiéndose en los primeros casos de personas desaparecidas registrados en el 2026.
De acuerdo con la información difundida por el colectivo, ambos casos corresponden a hombres de distintas zonas del valle de Guaymas, cuyas familias no han logrado tener contacto con ellos desde hace varios días, por lo que se solicitó el apoyo de la ciudadanía para su localización.
Uno de los desaparecidos es Ricardo Zamora Castro, docente jubilado de 63 años de edad, originario del poblado de Ortiz, en el valle de Guaymas, donde durante varios años se desempeñó como director de la escuela primaria de la comunidad.
De acuerdo con el reporte presentado por su esposa, el hombre salió de su domicilio el pasado jueves 8 de enero de 2026 con rumbo a la ciudad de Guaymas, ya que acudiría a una sucursal del banco HSBC para realizar el cobro de su pensión.
Desde ese momento se perdió toda comunicación con él y no regresó a su hogar, por lo que su familia decidió solicitar el apoyo de las Guerreras Buscadoras para activar la ficha de búsqueda correspondiente.
La segunda persona reportada como desaparecida es Abel Parcero Parcero, quien fue visto por última vez el 5 de enero de 2026 en el ejido Santa María, en el municipio de Guaymas.
Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre su paradero, por lo que su familia pidió la difusión de su imagen y datos personales para facilitar su pronta localización.
Ambas fichas fueron difundidas a través de redes sociales por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, acompañado del llamado solidario a la población para compartir la información y reportar cualquier dato que pudiera ayudar a dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos.
Las integrantes del colectivo recordaron que cualquier información, por mínima que parezca, puede ser clave y solicitaron a la ciudadanía comunicarse de manera directa con las autoridades o con el propio colectivo en caso de contar con datos que ayuden a encontrar a Abel Parcero Parcero y Ricardo Zamora Castro.





