Procesarán a australiano por ‘crueldad animal’ tras hallazgo de 100 canguros muertos
Un hombre de 43 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido imputado por “crueldad animal” tras el macabro hallazgo de cerca de un centenar de canguros muertos en el valle de Hunter, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, según informó este viernes la Policía.
El 8 de octubre de 2024, las autoridades descubrieron 98 canguros muertos en la zona, junto a una caja de munición. Tras este hallazgo, la Policía de Nueva Gales del Sur incautó diversos materiales durante la apertura de una investigación. Como parte de la misma, se llevó a cabo la detención del sospechoso el 20 de diciembre en su vivienda ubicada en Williamtown, donde también se le incautaron tres armas de fuego.
El hombre fue liberado bajo fianza y está obligado a comparecer ante el tribunal local de Raymond Terrace el 13 de enero de 2025 para responder por los cargos de crueldad animal.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, y se espera que la investigación continúe a medida que se esclarezcan los detalles detrás de la masacre de los canguros.