Breaking News :

nothing found

Productores de frijol protestan en Durango y exigen reanudar el acopio del grano

image

Campesinos denuncian retrasos y suspensión en la compra de frijol por parte del programa federal de acopio.

Productores de frijol realizaron una protesta en el estado de Durango para exigir la reanudación inmediata del programa de acopio del grano, al señalar que la suspensión o lentitud en la recepción de la cosecha está afectando directamente su economía y obligándolos a vender a intermediarios a precios bajos.

Los manifestantes señalaron que el esquema de compra operado por el gobierno federal ha presentado fallas recurrentes, como insuficiencia de bodegas, retrasos en la recepción del producto y falta de claridad en los volúmenes autorizados para el estado, lo que deja a numerosos productores sin la posibilidad de colocar su cosecha en condiciones justas.

Durante la movilización, los campesinos demandaron que se amplíen los centros de acopio y se agilice la compra del grano bajo el esquema de precio de garantía, al considerar que la situación actual beneficia a intermediarios que pagan muy por debajo del valor oficial.

Los productores advirtieron que, de no haber respuesta, podrían intensificar sus protestas e incluso trasladarse a otras instancias federales para exigir una solución directa a sus demandas.

Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil