La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Electrónica Steren, emitieron una alerta por riesgos de sobrecalentamiento en 20 mil unidades de ‘No Breaks’ o sistemas de alimentación ininterrumpida. El sobrecalentamiento podría causar daños a los equipos y quemaduras a los usuarios.
La alerta aplica para los Mini UPS (no breaks) modelo NB-050, lote PO 48883 a PO 50275, que fueron comprados después de septiembre de 2024. Profeco explicó en su sitio web que el calor excesivo del dispositivo “podría causar daños propios y a otros equipos, así como quemaduras a las personas usuarias por contacto”.
Instrucciones para los consumidores
Como medida de seguridad, Electrónica Steren pidió a los consumidores suspender de inmediato el uso del dispositivo si pertenece a los lotes mencionados. La empresa anunció que los usuarios pueden acudir a cualquier tienda física para identificar si su equipo forma parte del lote afectado.
Aunque la empresa no ha recibido reportes de lesiones o daños a personas hasta el 8 de agosto pasado, está informando de la alerta a los consumidores a través de su sitio web, programa de lealtad y correo electrónico para los miembros de Steren Card.
Para más información, Steren puso a disposición sus tiendas físicas, el teléfono 55 1516 6000, WhatsApp 55 9107 8080, el correo electrónico [email protected] y la liga directa https://www.steren.com.mx/recall-nb-050.




