DestacadasGuaymas

Promueve Conapesca regulación a puestos de mariscos

En la búsqueda de una regulación de los negocios, inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) realizan visitas informativas sobre los requerimientos que se estarán aplicando a los restaurantes de mariscos en los próximos meses, una medida que, le ‘pegará’ al bolsillo de la clientela.

Durante esta semana, el personal de Conapesca, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México, visitaron a algunos puestos de venta de mariscos, situado en el tramo carretero Guaymas-Empalme, explicándoles que pronto les serán requeridas las facturas que respalden el origen de todo el producto proveniente del mar y que ofrecen para su consumo.

Los propietarios de restaurantes por igual, sean negocios grandes, medianos o pequeños, deberán respaldar todo el producto con la respectiva factura de almejas, ostiones, jaiba, pescado y camarón, entre otros.

Por ejemplo, más adelante las personas que apenas sobreviven con la extracción de productos en concha, deberán darse de alta ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), para poder ofrecer su producto con la obligada factura, porque de otra manera el restaurantero se puede hacer merecedor de una multa.

La inconformidad es en el sentido de que con esta dinámica de trabajo, es que los precios de los platillos deberán registrar un incremento, y será el consumidor final o cliente, quien absorba el costo y que al final, esa medida terminaría por alejar a la clientela.

De momento algunos propietarios se están organizando para defenderse de estos abusos qué amenazan con acabar poner en riesgo los diferentes negocios de venta de alimentos de productos provenientes del mar.