DestacadasGuaymas

Promueve IMTE ajustes y análisis en la ruta Paraje-Fátima

Ante las inconsistencias en la operación del servicio de transporte de la ruta Paraje-Fátima, que afecta directamente a los usuarios de diversas colonias de Guaymas, ya intervienen las autoridades regionales del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES).

De acuerdo con la delegación local del IMTES que dirige Misael Napoles, desde la semana pasada se analiza la situación que presenta la ruta y se tomaran medidas pertinentes, atendiendo las quejas de usuarios que diariamente se reportan a los espacios de información en FM105.

Cabe destacar que se optó por que la autoridad superior en el estado intervenga en el tema, sin que esto implique por supuesto afectar a los usuarios.

Se advierte que las medidas que pueden tomarse, pueden consistir en modificar itinerario, suspensión de servicio a concesionarios inactivos, procedimiento de revocación por incumplimiento de obligaciones de transporte, modificación de ruta o incremento de concesionarios que estén en condiciones de brindar el servicio con mayor eficiencia.

Trascendió que en estos días se lleven a cabo los citatorios pertinentes a los concesionarios para que atiendan los requerimientos que la autoridad de movilidad y transporte les solicite.

Cabe recordar que, entre las quejas principales por parte de los propios usuarios, se encuentran que no se presta el servicio después de las 2 de la tarde, que es cuando concluye el horario escolar, resultando inconsistencias en la prestación del servicio.

Desde el viernes por la tarde, hasta los sábados y domingos, no pasan los camiones con las frecuencias debidas, puesto que no hay estudiantes usuarios, afectando a la población en general entre amas de casa y adultos mayores de las colonias limítrofes que atiende dicha línea de camión urbano.