Promueve OCV San Carlos en Arizona
El destino Guaymas–San Carlos tuvo una destacada participación en el evento “ASTA Fiesta in the Desert”, celebrado los días 1 y 2 de agosto en el Arizona Biltmore Resort en la ciudad de Phoenix, Arizona.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Arturo Mungarro López, explicó que se asistió al evento con el objetivo de promover el destino como una opción ideal para turismo, reuniones, congresos y escapadas de playa, ante decenas de agentes de viajes y representantes de la industria turística de Estados Unidos.
Mungarro López dijo que, durante la feria comercial y las sesiones de networking, el equipo de promoción turística presentó los principales atractivos del destino, su proximidad geográfica con Arizona, así como su infraestructura hotelera, sitios de interés, actividades y la belleza natural del Mar de Cortés.
“Eventos como ASTA Fiesta in the Desert son clave para fortalecer la relación con el mercado del suroeste de Estados Unidos, uno de los más importantes para nuestro destino”, comentó Shaila León, Directora de la OCV de Guaymas–San Carlos.
Por su parte, Marisol Astiazarán, del Comité de turismo de la Comisión Sonora-Estados Unidos, menciona que asistir a este tipo de eventos es de suma importancia para el destino ya que nos da la oportunidad de posicionarnos como una opción distinta para nuestro estado vecino.
La participación forma parte de la estrategia para impulsar el posicionamiento internacional del destino y atraer visitantes al bello puerto y pueblo mágico.
ASTA Fiesta in the Desert es organizado por el Capítulo Arizona de la American Society of Travel Advisors (ASTA), y reúne a agentes de viajes, operadores turísticos, destinos y proveedores de servicios de todo el continente.
En su 20ª edición, el evento consolidó su papel como plataforma clave de promoción para destinos del norte de México.