DestacadasGuaymas

Promueve Sebastián Orduño seguridad al peatón

Con el fin de evitar y prevenir accidentes fatales que han dejado pérdidas humanas, el diputado Sebastián Orduño Fragosa, junto a comerciantes del centro de la ciudad y locatarios del mercado municipal en Guaymas, promueve el reordenamiento de la ruta de los camiones del servicio de transporte público.

En entrevista para FM105 el legislador local, dijo, que este lunes se realizó una reunión de trabajo con representantes del Instituto de Movilidad y del Transporte en el Estado de Sonora (IMTES), donde asistieron autoridades municipales, concesionarios además de comerciantes, que tienen sus establecimientos en la avenida ‘Abelardo L. Rodríguez’.

Orduño Fragoza recordó y lamentó que desafortunadamente ya son varias las personas, principalmente adultas mayores, que han sido atropelladas en el área comercial de Guaymas.

“Por lo que solicitamos la intervención del director general del Instituto de Movilidad y del Transporte, Carlos Sosa, donde la solicitud prioritaria es la reubicación de la parada de camiones que se encuentra sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez entre las calles 19 y 18, que se use la infraestructura que se tienen de paradas dignas que se encuentran en inmediaciones del mercado municipal”, indicó.

Ante el delegado regional de la dependencia estatal, Misael Nápoles, dijo, además afirmó a las autoridades municipales y estatales que el paso de los camiones por la avenida ‘Abelardo L. Rodríguez’, actualmente es un riesgo, más aún la ubicación de la parada que se encuentra en un área muy angosta, lo que significa un riesgo para los usuarios del servicio de transporte, así como para los peatones.

“La prioridad es clara, la seguridad de los peatones y de quienes diariamente usan las diversas rutas de camiones en Guaymas, seguiremos revisando el tema, porque lo más importante es cuidar de nuestra gente”, expresó.

Otras de las solicitudes es que se vuelva a la vialidad de un solo sentido la avenida ‘Abelardo L. Rodríguez’, y con ello se garantizará más seguridad para las personas que acuden al centro comercial del puerto de Guaymas.