Provocan transportistas contaminación

Gran contaminación ambiental provocan transportistas irresponsables que derraman aguamala que trasladan hacia el parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada” en Guaymas, además implica un riesgo para los automovilistas en general.

Desde hace una semana, que inicio la temporada de pesca de este producto marino de exportación hacia el continente asiático, en bulevares y vialidades se reportan fuertes olores fétidos en diversos sectores de Guaymas, donde se tiene el derrame de líquido y en algunos casos hasta de producto.

Tal como ocurrió este domingo 17 de marzo, sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo comprendido del entronque con el camino que conduce a la playa del Cochorit, hasta la entrada a la colonia Bellavista.

Se reportó que alrededor de las 10 de la mañana un camión torton, modelo atrasado, en color azul, derramo por toda esa área una gran cantidad de aguamala y escurrimientos de liquido apestoso.

Lejos de preocuparse el operador continuó su viaje hacia el “Paraje Viejo”, en el sector Sur de Guaymas.

Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias advirtieron a automovilistas en general, a operadores de autobuses sobre las condiciones en las que se encontraba la rua federal, con el fin de prevenir accidentes.

Desde la carretera de Libramiento Local San Judas Tadeo-San José de Guaymas, el acceso Norte de Guaymas, el bulevar “Luis Encinas”, el camino de las Colinas, el bulevar Periférico, son algunas de la vialidades afectadas por derrame de aguamala.