DestacadasGuaymas

Queda mujer prensada en choque

Un aparatoso choque entre un tráiler y una camioneta tipo pick up dejó como saldo a dos mujeres lesionadas, una de ellas quedó prensada por lo que fue rescatada por elementos de Bomberos Voluntarios y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes utilizaron el equipo de rescate ‘Quijadas de la vida’.

La conductora que fue rescatada fue identificada con el nombre de Lorena, C.T, con domicilio en la comunidad de Palo Verde en el valle de Guaymas; su acompañante, era Claudia, quienes fueron trasladadas en ambulancia de Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Empalme.

En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso accidente se registró alrededor de las 08:00 horas de este viernes, cuando las ahora lesionadas viajaban en una camioneta, tipo pick up, doble cabina, modelo 2021, en color rojo, sobre la carretera estatal 85 en dirección de poniente a oriente.

Al llegar a la intersección con el camino conocido como el ‘Aguilita’, el conductor de un tráiler de la marca Kenworth, con doble remolque, de nombre Jorge Ailín, C.E, de 27 años de edad, realizó maniobra de rebase.

Para posteriormente perder el control del volante de la pesada unidad, cargándose a su extrema derecha, para de esta manera golpear de costado a la camioneta.

Debido al fuerte impacto, ambas unidades detuvieron la marcha, donde la conductora quedó prensada al interior del pick up.

De inmediato se activó a través del 911 el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y elementos del Departamento de Bomberos, quienes, en un trabajo en conjunto, utilizando el equipo de rescate de extracción vehicular, denominado ‘Quijadas de la Vida’, lograron sacar a la conductora, que presentó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, oficiales del Departamento de Tránsito Municipal controlaron el tráfico vehicular.

Cabe destacar que el operador del tráiler quedó detenido, trasladándolo ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien, al tener conocimiento de lo antes descrito, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien resolverá su situación legal, en el término de ley correspondiente.