Quedan en el desamparo menores y su madre

Dos menores de edad, una niña y un niño, este último que padece autismo, así como su madre con diagnosticó de cáncer fueron desalojados de su domicilio que habitaban desde hace cuatro años por orden del Juzgado de Primera Instancia de los Familiar del Distrito Judicial de Guaymas


Dos menores de edad, una niña y un niño, este último que padece autismo, así como su madre con diagnosticó de cáncer fueron desalojados de su domicilio que habitaban desde hace cuatro años por orden del Juzgado de Primera Instancia de los Familiar del Distrito Judicial de Guaymas.
Giovana Adilene Higuera Ibarra, denunció que tras un pleito de divorcio incausado contra su aún esposo, César Iván Beltrán Recio, el cual ya lleva dos años bajo el expediente No. 1128/22, el día de ayer jueves 5 de septiembre desde las 11:00 horas se inició una diligencia que encabezaron autoridades actuarias del Juzgado de Primera Instancia de los Familiar del Distrito Judicial de Guaymas acompañados del abogado Jesús Martín Montaño Rodríguez.
Una de las inconsistencias fue que la orden que presentaron en el domicilio ubicado en avenida Constitución y calle Juan Álvarez esquina lote 9 manzana 106 en la colonia Moderna Centro, el documento traía fecha del 13 de agosto del 2024, y se ejecutó hasta este jueves 5 de septiembre.
Higuera Ibarra subrayó que ante la presencia de sus dos hijos, Renata Adilene de 12 años y César Iván, de 6 años, quien padece de autismo, la Actuaria de manera prepotente acompañada de elementos de la Policía Municipal e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México llegaron a su vivienda portando armas de grueso calibre.


“Nos trataron como delincuentes, vinieron más de cinco patrullas, con hombres policías y militares encapuchados no les importó que mis hijos iban llegando de la escuela y presenciaron como entraron a la fuerza para llevar a cabo la diligencia judicial”, indicó.
Dijo, que al negarse al desalojo junto a sus menores hijos y su madre, una adulta mayor, las autoridades del Juzgado de Primera Instancia de los Familiar del Distrito Judicial de Guaymas que dirige el licenciado, Jesús Javier Carmona Lucero, procedieron a entrar con lujo de violencia al domicilio.
Llevaron un cerrajero, por lo que lograron romper tanto la chapa de la puerta del cerco perimetral, como de la puerta principal de la casa, así como el portón, donde se realizó el desalojo de todas sus pertenencias, ante la presencia de sus dos hijos.
Sin tener a donde ir, solicitó el apoyo de las autoridades de Protección del Menor, así como de Derechos Humanos, y del Instituto Sonorense de la Mujer.