
Un hombre habría intentado incendiar a seis animales en la zona de El Centinela; uno murió quemado
Una escena de crueldad animal estremeció a rescatistas y ciudadanos luego de que un perrito fuera encontrado muerto y quemado en las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sector de El Centinela.
Los hechos ocurrieron ayer sábado por la noche, cuando un hombre de aspecto joven habría intentado quemar a seis perros que se encontraban en el lugar. Cinco de los animales lograron sobrevivir, mientras que uno no corrió con la misma suerte y murió tras ser víctima de este acto de violencia.
Esmeralda Baca, rescatista independiente, acudió al llamado de auxilio que comenzó a difundirse mediante un video y al llegar se encontró con una escena que calificó como aberrante: el cuerpo de uno de los lomitos había quedado quemado.
La rescatista expresó su indignación ante la brutalidad con la que fueron tratados los animales, al considerar que se trata de seres indefensos que no tienen manera de protegerse ante actos de violencia.
El caso ha generado preocupación entre quienes se dedican al rescate animal, debido a que este tipo de conductas violentas pueden representar un riesgo no solamente para los animales, sino también para la comunidad si no son atendidas oportunamente por las autoridades.
Por ello, se hizo un llamado a las autoridades competentes para investigar los hechos, identificar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato y crueldad animal.
La situación también reavivó la exigencia de fortalecer las acciones de protección animal y evitar que hechos de esta naturaleza queden impunes.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo
