Quiero ser gobernador: Heriberto
El senador Heriberto Aguilar aceptó tener aspiraciones a la gubernatura de Sonora.
En entrevista para FM105, el legislador originario de Guaymas afirmó que se sentiría honrado de ser electo jefe del Ejecutivo estatal.
Nosotros nunca hemos luchado por el poder, negó, hemos luchado por la transformación y sería un honor que las y los sonorenses me eligieran gobernador.
Quisiera seguir el legado de la doctora Claudia Sheinbaum, de Andrés Manuel López Obrador y el que está dejando el gobernador Alfonso Durazo, afirmó.
Heriberto Aguilar inició su carrera política en el PRD y fue fundador de Morena en Guaymas.
Ha sido regidor por el PRD, representante de López Obrador en el 04 distrito, candidato a la presidencia municipal de Guaymas por Morena en 2015, diputado federal en dos ocasiones.
También fue secretario de infraestructura urbana y desarrollo rural y dirigente de Morena en Sonora.
Fue electo Senador en 2024 haciendo fórmula con Lorenia Valles.
Y seguiremos transformando el país donde el pueblo nos ocupe, ahí vamos a estar, no me obsesiono con el poder, estoy ocupado en servir dentro de este proyecto de Nación, estableció.
Adelantó que la forma en la que se decide en su partido, Morena, es tomando en cuenta la decisión del pueblo.
En ese sentido, subrayó, siempre donde el movimiento nos ocupe, ahí estaremos, si se trata de ir casa por casa llevando el mensaje de la transformación lo vamos a hacer, si es en otra posición para cumplir con esa misión que nos propusimos hace muchos años de reformar la justicia, en la prosperidad material y en el alma del pueblo, ahí vamos a estar.
Dijo que lleva buena relación con otros aspirantes como Lorenia Valles, Javier Lamarque y la doctora Karla Córdova.
Sobre la gestión de la presidenta municipal consideró que ha habido grandes avances en infraestructura, con obras como la avenida Serdán y en servicios públicos como la recolección de basura, iluminación y seguridad.
Insistió en que no hay diferencias políticas con Karla Córdova pese a aspiraciones a cargos de elección popular.
En torno a despido de algunos militantes de Morena en el Ayuntamiento de Guaymas, mencionó que el gobierno tiene necesidades de servicios y hay tiempos para todos.
Admitió que aunque sean de su partido si no cumplen con expectativas tiene que haber cambios al mostrar respeto por la alcaldesa.
Añadió que va a continuar con su trabajo en el Senado y si llegado el momento se da la oportunidad de representar a Sonora lo hará con mucha responsabilidad.
Sería un honor para mí, ser gobernador y seguir trabajando en la transformación del país y de nuestro estado, finalizó.