Randall Poster, la mente maestra detrás del hermoso soundtrack del filme “Priscilla”
Randall Poster, supervisor musical de la cinta habla sobre su trabajo con Sofía Coppola, y presenta su proyecto inspirado en el canto de las aves
El estadounidense Randall Poster, quien se ha logrado destacar debido a su labor como supervisor musical en filmes como “Skyfall” y “El lobo de Wall Street”, se dio a la tarea de crear el alma musical de Priscilla Presley, para la cinta biográfica que dirigió Sofia Coppola, en la que se narra el turbulento romance entre ella y Elvis Presley.
“Realmente nos ayudó a crear una identidad musical de Priscilla que destacara por sí sola, sin estar relacionada con Elvis”, explicó en entrevista con El Sol de México el artista, quien también ha colaborado con figuras como Martin Scorsese y Wes Anderson.
“Marca su viaje emocional, pero también hay momentos donde se subraya su independencia, su aislamiento y realmente cómo trata de hacer su camino y lucha emocionales más vívidos”, agregó.
Poster compartió que a diferencia del compositor de la banda sonora, su labor consiste en presentarle al director distintas opciones musicales para la película, y a la vez investigar los procesos para la adquisición de los derechos de los temas seleccionados.
Para “Priscilla”, que ya está disponible en la plataforma de streaming Mubi, trabajó de la mano de la cineasta Sofía Coppola y de su esposo, el líder de la banda Phoenix, Thomas Mars. “Los tres pasamos mucho tiempo en la sala de edición tratando de seleccionar la mejor opción para cada momento en la película”, contó al respecto.
Ve a la IA como aliada
El ganador del Grammy, por su trabajo en la banda sonora de la serie “Boardwalk Empire”, opinó que la inteligencia artificial, tema que fue uno de los detonantes para la huelga en Hollywood del año pasado, lejos de ser una amenaza puede ser una herramienta útil para hacer una película.
“Puede ayudar en el proceso, no necesariamente en el corte final de una película. Te permite, al menos musicalmente, estudiar la estructura de las canciones, al despojar distintas piezas de la música, pero no creo que la humanidad esté amenazada”, explicó.
Sin embargo, advirtió que para cualquier pieza de arte que conecte con la gente siempre será indispensable la intervención humana, pues el aspecto emocional es algo que ningún software puede recrear.
“Simplemente en términos de algo tangible, que respira, o escuchar los dedos en una guitarra, o simplemente algunas de las imperfecciones. No he escuchado una pieza artificial cantar con la misma emoción de un humano”.
Defiende a las aves y su entorno
Además de su trabajo en cine, el músico creó durante la pandemia un proyecto titulado “The birdsong project”, a través del cual reunió a un grupo de artistas para crear piezas inspiradas en el canto de las aves.
El resultado fue un box set conformado por 172 creaciones, entre las que se encuentran LPs con sus respectivas portadas, así como poemas en audio. El proyecto fue galardonado con un Grammy como Mejor Presentación en Caja o Edición Especial Limitada.
“Trayendo atención a la belleza que podemos encontrar en las aves, y a la vez a la crisis en sus ecosistemas. Así podíamos poner el foco en los problemas, sin dividir políticamente, no creo que mucha gente quiera que las aves desaparezcan”, comentó Randall al respecto.
Inspirados por estos buenos resultados, planearán nuevos eventos y más música. Asimismo, han trabajado con museos para crear exhibiciones, y no descarta llevarlo a otros países.