Reabre Ayuntamiento alberca municipal
Como parte de su compromiso del rescate de la Unidad Deportiva Municipal ‘Julio Alfonso Alfonso’, la alcaldesa, Karla Córdova González, encabezó la ceremonia de reinauguración de la alberca y chapoteadero, convirtiéndose en una alternativa de esparcimiento y desarrollo deportivo para las familias guaymenses.
La primer edil recordó que este espacio se encontró en completo estado de abandono, de ahí de que se adquirió el compromiso de volverlo a poner en operación, por lo que este sábado cumplió su palabra al realizar el tradicional corte de listón.
“Me da mucho gusto estar aquí, acompañadas de niñas y niños, que formarán la primera generación del curso de natación, nos queda claro que el haber iniciado el rescate de la unidad deportiva, no podíamos olvidarnos de la alberca municipal, es para ustedes y de ustedes, ahora les pedimos que la cuidemos entre todas y todos”, expresó en la ceremonia de reinauguración.
Reiteró, su satisfacción por la profunda rehabilitación realizada, destacando que desde su primera administración se ha trabajado en mejorar esta unidad deportiva, la cual se encontraba en el olvido.
“Todo lo que hacemos se invierte realmente en lo que los niños y niñas necesitan y desean, porque es muy importante que todos aprendan a nadar”.
Víctor Omar Partida Medina, titular de Infraestructura Urbana y Ecología, detalló que se invirtieron 3 millones 700 mil pesos en la rehabilitación, la cual incluyó la remodelación del área de chapoteadero con baños nuevos, instalación de lámparas, fuentes tipo chorro, así como mejoras en la instalación eléctrica. Por su parte, la alberca semiolímpica fue equipada con un nuevo sistema eléctrico, rehabilitación del cuarto de bombas, baños, pisos, muros, pintura, instalación de lámparas LED, entre otras adecuaciones.
El horario de uso del chapoteadero será de miércoles a domingo, de 14:00 a 19:00 horas, mientras que las clases de natación se impartirán de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.
Actualmente, para las clases de natación ya existe una lista de espera de 95 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Presentes en esta actividad , el regidor y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Mario Bernal Guardado; el ingeniero Ramiro Páez; la directora del deporte, Martha Isabel Rodríguez Barajas; el maestro de natación, Ernesto Villegas Tiznado, así como funcionarios, regidores y familias.


