Breaking News :

nothing found

Realiza Semar saneamiento en isla Pájaros

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval, informa que personal naval llevó a cabo una jornada de recolección de desechos inorgánicos en la Isla Pájaros, en este puerto de Guaymas, como parte de la Campaña Nacional de Limpieza de Costas y Playas de México.

En esta actividad participaron dos Oficiales, cinco elementos de Clases y Marinería y un elemento de Sanidad, quienes realizaron labores de limpieza con el propósito de contribuir a la conservación del ecosistema marino y fomentar la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que durante esta jornada por parte del personal naval de Marina se recorrió aproximadamente un kilómetro de litoral, recolectándose un total de 500 kilogramos de residuos sólidos, de las cuales 400 kilogramos correspondieron a plástico y 100 kilogramos a basura general. Los residuos recolectados fueron puestos a disposición del relleno sanitario, ubicado en inmediaciones de la población de Santa Clara para su respectivo procedimiento.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente marino, promoviendo la participación en actividades que contribuyen al cuidado de las costas y playas del país, en beneficio de la población y de los intereses marítimos nacionales.

Salir de la versión móvil