Realiza UMPC simulacro de incendio en guardería

Con el apoyo de las instituciones de emergencias la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo el ejercicio donde se evacuó a menores y personas de la estancia infantil Peke’s


EMPALME, Son.- Bajo la hipótesis de un incendio, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC), llevó a cabo un simulacro en la guardería Peke’s, el cual tuvo un tiempo de respuesta muy aceptable por parte de corporaciones e instituciones de auxilio que participaron en el mismo.
El coordinador de la UMPC aquí, José Arnoldo Machado Guerrero, explicó que a solicitud de la propia guardería hizo llegar al Ayuntamiento, a fin de garantizar y confirmar que sus protocolos son los adecuados.


En punto de las 9:00 horas se activó la alarma en la guardería, ubicada en avenida Primero de Mayo y calle Guillermo Prieto, esquina, en donde los brigadistas internos lograron evacuar a 84 menores y 36 personas que laboran en el lugar en solo dos minutos.
A los cinco minutos después de activada la alarma arribaron al sitio los Bomberos Voluntarios, y un minuto después lo hicieron socorristas de la benemérita Cruz Roja.


A los ocho minutos de la alarma llegaron los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero antes, a las 9:02 ya estaban ahí personal del Departamento de Tránsito Municipal, que acordonó el área.


Una vez que Bomberos Voluntarios revisó el lugar, a las 9:15 horas se permitió que tanto los menores como el personal regresaran al edificio para continuar con las labores habituales.


José Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de Protección Civil Municipal, calificó el simulacro como exitoso, en el que se cumplieron con los protocolos y los tiempos adecuados para atender este tipo de emergencias.
Agradeció al alcalde Luis Fuentes Aguilar por todas las facilidades y apoyo que otorgó para el desarrollo de este simulacro.