Un cateo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), realizaron autoridades del penal, con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad penitenciaria.
Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer miércoles, arribaron a las instalaciones del Cereso de San Germán, situado en el sector norte de Guaymas, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Las autoridades, se unieron al personal de seguridad del Sistema Estatal Penitenciario, donde procedieron al ingreso del área femenil y varonil del reclusorio local, iniciándose la revisión en los pabellones.
Se informó que como parte de estas acciones no se encontraron objetos ni productos ilícitos graves.
Se decomisaron encendedores, tijeras, ropa de color distinto al naranja, así como cosméticos, en la zona de mujeres.
Este cateo es el primero que se desarrolló durante este 2026, como parte de la estrategia de la coordinación del Sistema Estatal Penitenciario que dirige Rodrigo Rodríguez Peña.
Los objetos decomisados, quedaron a disposición de la dirección del penal a cargo de Alejandro Galaviz Castro, y del comandante, Carlos Baltasar Hernández; el cateo concluyo alrededor de las 21:00 horas, regresando la comunidad penitenciaria a sus respectivas celdas.
