Realizan manifestación maestros federalizados
Docentes integrantes del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación de la región de Guaymas y Empalme, realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Caseta de Cobro de la carretera Guaymas-Obregón.
El dirigente del movimiento de las y los maestros federalizados aquí, Eduardo Alcantar Salas, en entrevista para FM 105, explicó que se trató de una toma simbólica de la caseta, en protesta una vez más para exigir al gobierno federal la abrogación total a la Reforma de la ley del ISSSTE.
Alcantar Salas detalló que se tuvo la participación de docentes de los municipios de Guaymas y Empalme quienes se trasladaron hasta las instalaciones de caseta de la región a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Esta jornada a la que nos sumamos maestras y maestros afectados desde el 2007 por la ley del ISSSTE forma parte de diversas acciones que se realizaran a lo largo y ancho de Sonora, así como a nivel nacional en defensa de nuestras demandas laborales y sociales”, indicó.
El movimiento indicó que no busco obstruir el libre tránsito vehicular ni interferir en el desarrollo de las actividades del personal.
Subrayó que la manifestación fue pacífica, organizada y respetuosa, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes.
Asimismo, expresó su agradecimiento por la comprensión y el apoyo del personal, y manifestaron su disposición al diálogo para asegurar el adecuado desarrollo de esta jornada de protesta, donde inclusive tuvieron una plática con elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
“Estuvimos entregando volantes con la información de lo que pedimos a la federación a los automovilistas en general, para lograr que las autoridades federales y estatales se den cuenta que sigue la lucha y exigencias, seguimos firmes y que para la próxima no será pacífica, vamos a levantar la pluma y dejaremos libre el tránsito”, advirtió el profesor Eduardo Alcantar Salas.