Realizan saneamiento en las ‘Playitas’
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval, informó que personal naval continúa participando en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el Puerto de Guaymas.
Lo anterior, con el objetivo promover y fomentar la conciencia ambiental y estimular las medidas a favor de la restauración de la tierra, por lo que en esta ocasión se llevó a cabo la limpieza de la playa denominada “Las Playitas”, ubicada en este municipio.
Cabe destacar, que durante citada campaña participaron aproximadamente 42 elementos navales entre Almirantes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes recolectaron un total de 14 toneladas de desechos sólidos inorgánicos contaminantes.
De esta manera, la Secretaría de Marina contribuye a conservar limpias las playas y espacios públicos, los cuales sirven de esparcimiento y descanso de la ciudadanía, protegiendo el medio ambiente marino, generando en la sociedad el sentido de pertenencia y orgullo de su ciudad natal.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refuerza su compromiso con la población civil y coadyuva con los tres órdenes de gobierno, en beneficio de las familias mexicanas.