Realizarán foro sobre reforma judicial

Para dar a conocer los planteamientos de la reforma judicial propuesta por el presidente de la República, el domingo se llevará a cabo foro de análisis en Guaymas.


Ramón Flores Robles, diputado federal electo en el 04 distrito federal convocó al evento a realizarse en el auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck a partir de las 5 y media de la tarde.
Dijo que en el foro se llevará a cabo la presentación de la reforma judicial promovida por López Obrador para abrir la elección de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Si el pueblo decide quiénes serán sus gobernantes en el poder ejecutivo, si decide quiénes serán sus diputados, diputadas, senadurías en el poder legislativo, lo justo es que el pueblo participe en la designación de magistrados en el poder judicial, opinó.
Explicó que la iniciativa promueve la elección directa mediante el voto popular de integrantes de la Suprema Corte.
Además, la reducción de un total se 11 a 9 magistrados que serán electos en proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Detalló que dentro de la reforma se establece que el ejecutivo presentará diez propuestas para candidaturas, el poder legislativo diez más y finalmente el poder judicial participará con la propuesta de diez aspirantes.


Los y las 30 candidatas y candidatos a integrar el Supremo Tribunal realizarían campaña y entrarían en las boletas electorales para los comicios que se celebrarían el próximo año.
El diputado federal electo destacó las bondades de la reformas judicial que ha sido presentada por el presidente de la República para atender demanda ciudadana de justicia.


El objetivo es generar un marco de justicia a través de representantes del pueblo para que se tomen decisiones apegadas a derecho, expuso.
Flores Robles dijo que la iniciativa es parte de varias reformas que se van a votar en septiembre próximo después de la instalación de la nueva legislatura.
Refrendó el apoyo a todas las propuestas e iniciativas del presidente López Obrador para dar continuidad a los proyectos de la cuarta transformación.
Somos parte de un movimiento, ingrato sería si no aprobara las reformas y todo lo que signifique beneficios para el pueblo, afirmó.
Reiteró invitación a participar en el foro abierto a la ciudadanía para conocer los detalles de la reforma para transformar el poder judicial.