Recetario 105

Receta de Dedos de bruja receta perfecta para este Halloween

Ingredientes:

-110 gramos de mantequilla

-azúcar

-huevo

-230 gramos de harina

– esencia de vainilla c/n

-25 almendras enteras

-mermelada fresas o frutos rojos c/n

Preparación:

Empieza colocando la mantequilla en un bol; debe estar a temperatura ambiente. Añade el azúcar y mezcla bien con la batidora a máxima velocidad, usando el accesorio de paleta, hasta obtener una crema homogénea y untuosa.

Receta de Dedos de bruja - Paso 1

Incorpora el huevo poco a poco. Para ello, bátelo previamente en un recipiente aparte y viértelo en forma de hilo, lentamente, mientras la crema de mantequilla continúa mezclándose.

Una vez que el huevo esté bien integrado, añade un chorrito de vainilla para aromatizar la mezcla. También puedes usar la esencia que prefieras o ralladura de naranja o de limón.

Agrega la harina y mezcla a velocidad baja hasta que los ingredientes comiencen a unirse en una masa. Al verse así, retira la mezcla de la batidora y termina de integrarla con las manos hasta que quede homogénea.

Envuelve la masa en papel film y refrigera durante al menos 30 minutos.

Divide la masa en porciones de aproximadamente 20 gramos para que las galletas queden parejas.

Forma cilindros alargados y, con los dedos, dales una forma irregular que recuerde la anatomía de los dedos humanos.

Para simular la uña de los dedos de bruja, unta un lado de una almendra con mermelada de fresa o de frutos rojos y presiónala en uno de los extremos de cada galleta. Si es necesario, utiliza un cuchillo para ajustar o limpiar el exceso de mermelada.

Con el mismo cuchillo, marca suavemente líneas sobre la masa para representar los nudillos. Coloca las galletas en una bandeja con tapete de silicona o papel manteca y hornea a 175 °C durante unos 25 minutos, o hasta que estén doradas.

Una vez frías, colócalas en una bandeja y estarán listas para decorar la mesa de Halloween. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final de tus dedos de bruja.