Recibe DAER colchones para internos

EMPALME, Son.- En apoyo a la comunidad de internos que luchan contra las adiciones en el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER), el diputado federal, Bernardo Ríos Cheno envió colchones completamente nuevos.

El director de DAER que se encuentra ubicado en las cercanías de la playa del Cochorit, Rafael Cital Galindo, reconoció el respaldo del legislador federal por el 04 Distrito, quien aún sin conocerlo envío este importante apoyo donde ahora, las personas en rehabilitación ya tienen un mejor lugar en donde dormir.

Cital Galindo dijo que fue por medio de una amistad que gestionó los colchones completamente nuevos, con el compromiso que pronto se tendrá la visita del diputado, Bernardo Ríos Cheno, para continuar buscando más apoyos ante las necesidades que se tienen en el centro de rehabilitación.

“Estaba yo sentado, cuando llegaron con los colchones, ya los que teníamos era necesario cambiarlos, nos hacen falta otros 15 para a completarnos, pero nuestro agradecimiento al diputado Cheno por este obsequio”, indicó.

Ahora, que se tiene el respaldo del Legislador Federal, subrayó, se retomará el tema de la certificación en la norma 028 de la Secretaría de Salud para la Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones.

El centro de rehabilitación, que se ubica en las cercanías del Cochórit  ha brindado atención a miles de personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol, ayudándolas a su rehabilitación, completamente gratis.

Citó que de 2005 a la fecha el sistema de atención a los pacientes ha revolucionado y mejorado bastante, logrando hoy en día resultados mucho mejores en la desintoxicación y reintegración de las personas a la sociedad, a las actividades productivas.

Expuso que a diferencia de cuando iniciaron, el Centro ahora cuenta con personal de sicología, nutriólogo, enfermería, médico, así como terapia ocupacional, espiritual y consejería, lo que sin lugar a dudas mejora los resultados.

Destacó que de ser solo un centro que se esforzaba en trabajar en la rehabilitación de personas con problemas de adicción, ahora va con paso firme a convertirse a una clínica en forma, con la profesionalización que se requiere.