DestacadasGuaymas

Recibe el MUFER a paisanos de diferentes partes de la república y el extranjero

Teniendo el compromiso de involucrar a todos los visitantes al municipio de diferentes partes pero con raíces empalmenses, para que conozcan la historia de Empalme a través de lo que se expone en el Museo Ferrocarrilero (MUFER), hoy tocó el turno de las visitas guiadas a familias del norte de México y USA.


José Luis Islas Pacheco, director del Mufer, dijo que uno de los propósitos del Museo Ferrocarrilero para los visitantes, es contar con mayor participación de estas familias en la interpretación del patrimonio cultural.
Por tal motivo y gracias al compromiso y apoyo de quienes laboran en el Mufer, con dedicación y pláticas es como reciben a estos contingentes de familias empalmenses que viven fuera de su municipio.


Islas Pacheco mencionó que con este contingente que se presentaron a este recorrido a través de las visitas guiadas, hablaron de lo más importante que el museo tiene, esto a través de lo que es la vida del ferrocarril a través de los años, en el cual Empalme fue un pilar de la economía del municipio a través de quienes trabajaban el Ferrocarriles Nacionales de México.
Otra de las generalidades que ofrece el recinto cultural y de la cual fueron testigos los paisanos, es lo que representaba viajar en los trenes pasajeros, así como la boda de Charles Chaplin, de la pasión de los obreros ferrocarrileros, de la fundación de Empalme, entre otros temas que despertaron emociones positivas en ellos.