Hermosillo, Sonora.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno de Sonora, hizo un llamado a madres y padres de familia para vigilar que las y los menores de edad no hagan un mal uso de la línea de emergencias 9-1-1 con motivo del Día de los Santos Inocentes.
Como parte de su función preventiva y del fomento al uso responsable de este número único para reportar emergencias de salud, seguridad y protección civil, la SSPC Sonora mantiene de manera permanente el programa “Usa bien el 9-1-1”.
Cabe recordar que durante 2024 se contabilizaron más de 800 mil llamadas improcedentes, por lo que se trabaja durante todo el año en la difusión de recomendaciones para realizar reportes de manera correcta y oportuna.
La finalidad de la estrategia “Usa bien el 9-1-1” es evitar que se obstaculice la atención a la ciudadanía que realmente requiere el servicio que brinda esta línea, así como generar conciencia de que, ante una emergencia, cada segundo cuenta.
En el marco de la celebración del Día de los Santos Inocentes, la SSPC Sonora exhortó a las familias a dialogar con sus hijas e hijos sobre el impacto que tiene realizar llamadas de broma al 9-1-1 y explicarles la importancia de su función.

