Reconoce Ayuntamiento a Álvaro Valenzuela
El Ayuntamiento de Guaymas reconoce en vida al entrenador de beisbol, Álvaro Valenzuela Miranda, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, con la asignación de nomenclatura en el campo de deportivo del “Trébol”, en la unidad deportiva municipal “Julio Alfonso Alfonso”.
En reconocimiento a su destacada trayectoria como entrenador, forjador de muchas generaciones de beisbolistas, además de sus participaciones en eventos municipales, estatales, nacionales, internacionales y mundiales, desde el pasado viernes el área deportiva del complejo para beisbol infantil-juvenil, lleva el nombre del ‘LEF Álvaro Valenzuela Miranda’.
Lo anterior por acuerdo unánime del cabildo guaymense que reconoció la trayectoria del guaymense que es integrante de la Salón de la Fama del Deporte en el país.
Durante la sesión de cabildo donde se aprobó el nombramiento del espacio deportivo, Valenzuela Miranda, estuvo acompañado por su amigo Crescencio Reyes Carrasco y el presidente de la ‘Liga Sector Pesca de Guaymas’, Gabriel Soto Barrera.
Visiblemente emocionado y agradeciendo al cuerpo colegiado integrado por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, regidoras, regidores, sindico y secretario, el reconocido profesor expresó sus primeras palabras, dejando en claro que es un orgullo ser de Guaymas y donde quiera que estuvo dirigiendo a escuadras de beisbol en el país y en concursos nacionales, les señalaba a los medios y adversarios; “Es un orgullo ser de Guaymas”.
Álvaro Valenzuela Miranda, originario de Guaymas, gran entrenador de béisbol ha fraguado una excelsa carrera como dirigente que incluye siete medallas internacionales además de once en el formato de Olimpiadas Nacionales en alrededor de tres décadas.
El palmarés internacional del guaymense presenta tres medallas de oro (dos en Panamericanos 2003 y 2004 y una en un Mundial en el 2005), par de platas (Serie Mundial “Cal Ripken” 2009 y un Panamericano 2010) y un bronce (Mundial 2006) repartidos en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años.
En sus logros dentro del país resaltan siete finales consecutivas en la Olimpiada Nacional, ganando cinco de ellas de manera seguida (entre el 2008 y 2012 en las categorías Pre-Junior y Junior 15-16); en total, en ese certamen, desde 1996 al 2014, logró once metales: ocho dorados, par de platas y un bronce.