Reconocen desempeño de Contralorías
“Sin orden, control y transparencia no hay transformación”, expresó Leobardo Olmos de la Cruz, contralor municipal de Empalme y coordinador estatal de contralores municipales en Sonora, al confirmar su participación en el XV Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Guanajuato.
Olmos de la Cruz destacó la importancia de acudir a este tipo de encuentros para trasladar al servicio del pueblo todos los elementos que ahí se aborden, fortaleciendo con ello la rendición de cuentas y el ejercicio honesto del servicio público.
El programa del congreso contempla ponencias sobre fiscalización superior del gasto federalizado, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la auditoría, criterios técnicos y financieros en la revisión de obra pública, así como errores frecuentes en la planeación de auditorías basadas en riesgos.
El evento contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales que compartirán experiencias y criterios recientes sobre el combate a la corrupción, la prevención de faltas administrativas y la mejora de procesos en la gestión pública.
En Empalme, dijo, es una premisa avanzar en los modelos de fiscalización para garantizar la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, de ahí el interés de tomar parte en actividades de esta trascendencia, que aportan conocimiento y herramientas para una administración más eficiente y confiable.
“Definitivamente podemos afirmar que la capacitación y la observación de los lineamientos que se reciben en este tipo de actividades son fundamentales para la transformación”, destacó.
Leobardo Olmos encabeza el grupo de contralores de las distintas regiones del estado que también asisten al congreso, dentro del esquema de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.