Recordará Guaymas a sus héroes del 13 de Julio

El Ayuntamiento que encabeza la presidente municipal, Karla Córdova González presentó las actividades del XXI Festival Mar Bermejo 2024 que se realizará del 11 al 13 de julio


Por tercer año consecutivo los guaymenses y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas de talla internacional, así como de eventos cívicos en el marco del Festival Mar Bermejo en su edición número XXI en este 2024 totalmente gratis del 11 al 13 de julio, informó la alcaldesa, Karla Córdova González.


La primer edil en conferencia de prensa acompañada del Síndico Municipal, Carlos Burrola Córdova y el Secretario del Ayuntamiento Hermán García Luna, dio a conocer el programa donde las diferentes expresiones artísticas tendrán espacio en los escenarios que recibirán a familias y turistas en Guaymas.
La Presidente Municipal reconoció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien una vez más es el principal aliado para que en el Puerto se tenga un festival para conmemorar el aniversario XXI de la Gesta Heroica del 13 de Julio, fecha de gran significado para los guaymenses.
Daniel Moreno Blanco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), señaló que iniciará una fiesta de cultura y tradiciones, donde se tendrán bastantes actividades así como diferentes foros para todos los gustos.


“No hay que olvidar que esta es una fiesta heroica y del pueblo para que se viva en familia y como es tradición, es totalmente gratis porque queremos reconstruir el tejido social con cultura”, informó la Alcaldesa.
Entre los artistas que se presentarán en el Malecón Turístico destaca la Sonora Dinamita para el jueves 11 a partir de las 22:30 horas; Playa Limbo y Reyli Barba desde las 20:00 horas y para finalizar este festival el sábado 13, la participación de Ana Victoria y Amanda Miguel a partir de las 21:30 horas.
La edición XXI del Festival Mar Bermejo 2024 presentará talleres de escritura, grabado, fotografía, fotografía para cine, ajedrez, gestión cultural, charlas, participación de academias de danza, Masterclass de alientos por solistas de Sonora, poesía, presentación de libro y documental, encuentro de cronistas, Xunuta Cantora, de ITSON, la Orquesta Filarmónica de Sonora y Orquesta Filarmónica Fray Ivo Toneck, muestras de la cultura Yaqui y Seri así como el ya tradicional recorrido histórico.


La Ruta del Arte será inaugurada este 11 de julio en el lobby del Auditorio Cívico desde las 17:00 horas, en tanto, la doctora Karla Córdova González y autoridades, inaugurarán en el Malecón Turístico el XXI Festival Mar Bermejo 2024 donde se presentará desde las 21:00 horas Javier Cinco y posteriormente se entregará la medalla al mérito cultural.