
El diputado local Sebastián Orduño manifestó su respaldo a Lorenia Valles Sampedro tras su designación como coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, y aseguró que su apoyo a la senadora con licencia se mantuvo desde antes de conocerse el resultado del proceso interno de Morena
Valles Sampedro recibió el lunes 28 de septiembre la constancia que la acredita como responsable de encabezar los trabajos políticos y de organización territorial del movimiento en Sonora.
En el proceso participaron también Javier Lamarque Cano, Célida López Cárdenas, Omar del Valle Colosio, María Dolores del Río Sánchez y Froylán Gámez Gamboa.
Luego de conocerse la definición, Orduño felicitó públicamente a Valles y recordó que durante el proceso manifestó abiertamente su respaldo a la ahora coordinadora estatal.
“Yo siempre lo dije y siempre la apoyé. Soy un hombre de palabra. Mi respaldo a Lorenia no empezó hoy porque haya sido elegida coordinadora; estuve con ella durante el proceso y hoy, con mucho gusto, la felicito. En política, como en la vida, para mí la palabra vale”, declaró el legislador por Guaymas.
Orduño consideró que, concluida la definición interna, comienza una etapa en la que deberá privilegiarse la unidad entre quienes participaron y mantener el trabajo territorial en los municipios de Sonora.
El diputado señaló que además de compartir un proyecto político con Valles Sampedro existe entre ambos una relación de amistad y reiteró que mantendrá el respaldo expresado antes de conocerse el resultado.
“Lorenia es mi amiga y cuenta con mi respeto. Fui leal a mi palabra antes de conocer el resultado y lo seguiré siendo ahora. Tenemos que trabajar unidos, cada quien desde su responsabilidad, pero siempre cerca de la gente y poniendo por delante a Sonora”, expresó.
La designación de Valles fue anunciada por la dirigencia nacional de Morena durante un acto realizado en la Ciudad de México. Posteriormente recibió su constancia y rindió protesta como coordinadora estatal, desde donde tendrá a su cargo las actividades de organización del movimiento en la entidad.
Por su parte, Orduño afirmó que continuará concentrado en el trabajo que realiza desde Guaymas y en la atención directa a ciudadanos, mientras se incorpora a la nueva etapa política de su partido en Sonora.
Finalmente, el legislador reiteró sus felicitaciones a Valles Sampedro y le deseó éxito en la responsabilidad que asumió.
“Muchas felicidades, amiga Lorenia. Te deseo mucho éxito. Aquí seguimos, firmes, trabajando por Guaymas y aportando a la transformación de Sonora. Soy de palabra y sabes que cuentas conmigo”, concluyó.
La nueva coordinación se desarrolla en el contexto previo al proceso electoral de 2027, año en que Sonora renovará la gubernatura y otros cargos de elección popular.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




