Refrenda Secretaría de Seguridad Pública atención y estímulos a corporaciones municipales

Hermosillo, Sonora.- Para refrendar el compromiso de brindar esquemas de atención y apoyos en beneficio directo de los elementos de las corporaciones municipales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, sostuvieron una reunión con alcaldesas, alcaldes y comisarios de Sonora.

Dicha reunión estuvo presidida por el secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, en la que enfatizó el interés superior por el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, a fin de continuar con los apoyos necesarios para contar con policías certificados y reflejar un impacto positivo en el mejoramiento de su función al servicio de los sonorenses.

“Cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública administrativa, política y operativamente”, reiteró el titular de la SSP.

Durante la mesa de trabajo con alcaldes, alcaldesas, comisarios de los diferentes municipios y representantes de instituciones de seguridad, se abordaron aspectos relacionados con la Consulta de Identificación Policial, el cumplimiento de la Licencia Oficial Colectiva y Certificado Único Policial.

En la reunión las autoridades del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, presentaron el nuevo modelo de credencial de portación de arma y revalidación de la licencia, entre otros temas directamente relacionados con el fortalecimiento de los estados de fuerza de los municipios.