DestacadasGuaymas

Refuerzan equipamiento de Bomberos de Guaymas

Con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos, el patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas, entregó equipamiento para atención de emergencias acuáticas, estructuras colapsadas, este esencial para la seguridad de los rescatistas completamente nuevo, uniformes además de dos modernas ambulancias.

Al conmemorarse este 22 de agosto, el Día Nacional del Bombero, se realizó ceremonia en la estación norte ‘comandante Alberto Osuna Agramont’, donde además dio la bienvenida a 25 nuevos integrantes, entre mujeres y hombres, que concluyeron con éxito la academia por siete meses.

El jefe de los apagafuegos en el Puerto, comandante Juan Carlos González Vega, reconoció el desempeño del personal femenil y varonil, que diariamente arriesgan su propia vida por la de los demás, destacando el apoyo que han obtenido de parte de los integrantes del patronato, donde ya Bomberos Guaymas se posiciona entre los mejores Departamentos en Sonora mejores equipados.

El presidente del patronato Óscar Ricardo Ávila Valdés, destacó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la población, quienes han aceptado donar algunos pesos a través de los servicios de emplacamiento, prediales y el suministro de agua potable, sin olvidar la administración de playa Miramar, principales fuentes de recursos económicos para los Bomberos.

“El día de hoy, quizás las mismas compañeras y compañeros que están aquí, no dimensionan la importancia del trabajo que realizan, es por ello, que les digo, que tienen todo nuestro reconocimiento”, indicó.

Ávila Valdés expresó, que los bomberos, representan el sueño de muchos niños, pero además la esperanza de aquellos ciudadanos que se encuentran en dificultades y que esperan con ansias la llegada de un camión de bomberos, de una ambulancia, de un equipo de rescate especializado para poder socorrerlos.

“Hoy no solo reconocemos el trabajo de ustedes, sino también es momento de decirles gracias por su esfuerzo, por su valor, por su tiempo, y también gracias a sus familias, esposas e hijos y madres, que son un pilar para que todas y todos ustedes les permita seguir adelante capacitándose”, comentó.

Posteriormente se hizo explicación del equipo adquirido, el de rescate para estructuras colapsadas, complemente nuevo, a cargo de José Omar Blasco Gastelum, para rescate acuático, a cargo del comandante, Francisco Cortés, además el equipamiento de las dos modernas ambulancias,  por parte del Técnico en Urgencias Médicas y Enfermero, Carlos Flores.

En la ceremonia además se dio la bienvenida y entrega de certificados como bomberas y bomberos de línea, a jóvenes guaymenses que lograron concluir satisfactoriamente la academia de siete meses, por lo que ya se encuentran preparados para sumarse en apoyo a la comunidad en caso de cualquier  tipo de emergencia.