DestacadasGuaymas

Regidor intenta liberar a su hijo por homicidio

Por homicidio imprudencial está detenido Pablo Enrique, de San José, desde el sábado en la noche.


Su papá, el regidor Trinidad Arvizu, ha intentado librarlo del problema aunque es delito penal.
Fue el sábado a las ocho y media de la noche cuando el joven de 28 años conducía un vehículo color blanco, Honda, por la carretera internacional México 15, tramo Guaymas Hermosillo y al llegar al kilómetro 120, no se percató que Gastón iba adelante a bordo de una motocicleta Itálika para impactarlo por alcance.
El motociclista sufrió lesiones graves y fue trasladado de inmediato al IMSS Bienestar, mientras que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Pablo Enrique en flagrancia.
De inicio quedó a disposición de la fiscalía sonorense por el delito de lesiones pero la mañana del domingo Gastón perdió la vida por paro respiratorio.
Al joven conductor se le reclasificó delito a homicidio imprudencial, problema legal en el que su papá ha intervenido para que recupere libertad.
Desde el sábado por la noche, el regidor hizo acto de presencia en Tránsito Municipal, para intentar liberar a su hijo pero le dijeron que estaba a disposición de fiscalía y no podían ayudarlo.
Igualmente, en las oficinas de la Unidad Investigadora, Trinidad se ostentó como regidor y quiso cambiar versión del incidente que fue provocado por el exceso de velocidad e imprudencia.


Todavía ayer lunes, el edil se presentó nuevamente en Tránsito y ha buscado llegar a un arreglo antes de que su hijo sea llevado ante el juez.
De la víctima de nombre Gastón se sabe que tenis 37 años de edad, era residente del poblado de Santa Clara y maestro de profesión.
Residentes del pueblo y de la delegación de San José han revelado que el hijo del regidor junto con otros jóvenes eran un peligro por la forma temeraria de conducir.
Señalaron que eran muchos señalamientos porque andaban a toda velocidad en los poblados y el regidor no hacía nada para evitarlo ni se metía porque su hijo es mayor de edad.
Ahora que enfrenta problemas legales, Trinidad ha recurrido a todas las instancias como regidor para evitar que su hijo esté en prisión.
Como se sabe el homicidio imprudencial o por culpa es delito penal que se puede agravar si el imputado iba en estado de ebriedad o si se retira del lugar.
En el caso de Pablo Enrique, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional minutos después del incidente que ocurrió a unos metros del cuartel de esa institución.
Hasta ayer por la tarde, el joven seguía detenido a la espera de la audiencia de control en la que sería vinculado a proceso a pesar de las influencias de su papá y de los intentos por liberarlo.