Regresa Julión Álvarez a Estados Unidos tras cinco años “vetado”
Ofreció el primero de tres conciertos en el SoFi Stadium en Los Ángeles
El cantante mexicano Julión Álvarez regresó a Estados Unidos, en donde ofreció el primero de tres conciertos en el impresionante SoFi Stadium, en Los Ángeles, convirtiéndose en el primer latino en lograr la hazaña, igualando a Beyoncé y a The Tolling Stones en esta hazaña al vender las tres fechas.
A lo largo de cinco años, Julio César Álvarez Montelongo, nombre de pila de Julión, libró una dura batalla para limpiar su nombre luego de ser señalado en 2017 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero.
Eso ha quedó atrás y con la gira “4218”, además de presentarse en California lo hará en el flamante Estadio AT&T de Arlington, Texas, casa de los legendarios Vaqueros de Dallas el 24 de mayo.
Luego de su salida de Banda MS, de la que fue vocalista de 2003 a 2006, Julión comenzó una carrera como solista acompañado por su Norteño Banda, se trataba del extracto de un grupo norteño y una banda sinaloense dándole un nuevo enfoque a la música regional mexicana.
Esta aportación vino de un chiapaneco y no de un local, siendo la segunda hazaña del cantante ya que la primera, fue haber salido de su tierra natal al sureste de México, pedir “aventón” a la Banda El Recodo para llegar a Mazatlán cargando simple y sencillamente sus sueños, como en los cuentos.
La actitud positiva y alegre han sido siempre factores para sus éxitos hoy, con 18 años de carrera es conocido como ‘el rey de la taquilla’, un mote ganado a pulso ya que durante sus años de ‘encierro’ en territorio mexicano, recorrió cada rincón del país azteca una y otra vez, logrando llenos absolutos en todos los lugares donde se presentaba, desde palenques hasta explanadas de ferias en las que sin problema podía reunir a miles y miles de personas.
Julión Álvarez le canta al amor y al desamor y así ha sido siempre, no es de los que canta corridos, no ha necesitado de eso la prueba son los hits que van desde “La María”, “Las Mulas de Moreno”, “Ni lo intentes”, “Ni diablo ni santo”, pasando por “Dime”, “Te hubieras ido antes”, hasta llegar a “Regalo de Dios” y “Rey sin reina”, solo por mencionar algunos.
Los logros del artista han sido innumerables fue juez en La Voz México y hasta grabó con el mismísimo Juan Gabriel el tema “La Frontera”, incluido en el álbum ‘Los Dúo’ lanzado en el 2015 por El Divo de Juárez.
La llegada a Estados Unidos de Julión Álvarez podría ser el comienzo de un recorrido por Centro y Sudamérica en donde muchos fanáticos lo esperan con ansias desde hace tiempo.