Regularizan comercio informal
Con el retiro de tres puestos, la Secretaría del Ayuntamiento inició con el proceso de regularización del comercio informal en Guaymas.
Herman García Luna, destacó que el programa de verificación no busca despojar ni reubicar a vendedores ambulantes, sino aplicar el reglamento y que todos los permisos estén en orden.
Estamos pidiendo que actualicen su documentación, dijo, todos tienen que venir a la secretaría para renovar su permiso.
Aquí vamos a verificar los documentos, estamos revisando que cumplan con el área señalada, que no estén en zona prohibida, que no tengan más de un permiso y todas las disposiciones del reglamento de oficios en la vía pública.
El viernes pasado, personal de Tránsito Municipal retiró a tres vendedores de la calle 19 y avenida Abelardo L Rodríguez y a ninguno se le ha renovado permiso.
Ese caso en particular fue porque se instalaron en línea amarilla que pagan los taxistas y se les pidió que se reubicaran enfrente, explicó.
El problema que está surgiendo es que algunos no tienen permiso renovado, abundó, y la indicación que dimos a los Inspectores de la coordinación de ambulantes es que no cobren nada si no hay documentación vigente.
Nosotros nos coordinamos con seguridad pública y control urbano, para ver si es viable la renovación de permisos donde lo solicitan, externó.
Reiteró que no van a reubicar a ningún comerciante informal que esté regular ni se pretende quitar o cambiar puestos.
La idea es apoyar en la regularización a todos, se deben actualizar los expedientes y garantizar que se cumpla con el reglamento, dijo.
Para la firma de permisos este año, invitó a vendedores y vendedoras a acercarse a la oficina de la secretaría para realizar los trámites necesarios.