Rehabilitarán primaria Loreto
La escuela primaria Loreto Encinas será rehabilitada este año.
Omar Núñez Caravantes, jefe de la oficina de servicios educativos regionales informó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en el plantel ubicado en la avenida Serdán y calle 14 del centro de Guaymas.
Recalcó que las labores no afectarán la actividad escolar, por lo que el alumnado podrá iniciar el próximo ciclo con normalidad.
El funcionario detalló que el Gobierno del Estado cuenta con presupuesto destinado a mejorar las condiciones de los planteles educativos a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.
En este sentido, mencionó que, además de la primaria Loreto, se contemplan acciones en otras instituciones de la región.
Como ejemplo, citó la construcción de un tejabán en la Telesecundaria 315 de la colonia Pitic, en Empalme, obra que arrancó recientemente y que responde a la necesidad de contar con espacios adecuados para resguardar al alumnado de las altas temperaturas.
Esa obra se está realizando con recursos del Cecop, dijo.
Explicó que este tipo de intervenciones forman parte de un programa estatal que busca mejorar la infraestructura escolar de manera paulatina, priorizando los planteles con mayor necesidad.
Núñez Caravantes aseguró que durante el ciclo escolar que está por iniciar se desarrollarán más obras en distintos centros educativos, tanto en Guaymas como en Empalme.
Subrayó que el objetivo es que ningún estudiante vea interrumpida su formación por falta de condiciones básicas en las aulas.
En cuanto al inicio del ciclo escolar, señaló que ya se encuentran listos todos los preparativos para recibir a la comunidad estudiantil el próximo 1 de septiembre.
Tan solo en Guaymas y Empalme se estima que alrededor de 34 mil alumnos de nivel básico que es preescolar, primaria y secundaria, regresen a clases.
El funcionario agregó que, además de la infraestructura, se trabaja en coordinación con directivos y supervisores para garantizar que los planteles cuenten con servicios y equipamiento básico, de modo que los alumnos inicien sus actividades sin contratiempos.
Finalmente, destacó que la rehabilitación de la primaria Loreto Encinas representa no solo la mejora de un inmueble histórico del centro de la ciudad, sino también un compromiso del Gobierno del Estado con la educación pública y con las familias que confían en ella para la formación de sus hijos.