El conductor de un vehículo que chocó contra la barrera de la carretera Internacional México 15, fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al quedar prensado, por lo que fue llevado en ambulancia a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el tramo Hermosillo-Guaymas, a la altura del kilómetro 161.
El herido fue identificado con el nombre de Federico, de 44 años de edad, quien resultó con seria lesión en una de sus piernas, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Conducía una camioneta, GMC, tipo pick up, modelos reciente, en color blanco, la cual sufrió daños materiales de consideración.
Eran alrededor de las 12:30 horas cuando a través de la línea de emergencia 9-1-1, se informó que en la carretera Federal 15, entre los Arrieros y la gasolinera el Valiente, una camioneta que circulaba en dirección de norte a sur, se impactó de lleno contra una de las barreras metálicas de protección vial.
Testigos del aparatoso choque confirmaron que el conductor, quedó prensado al interior de la camioneta.
De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, así como por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Al llegar, los elementos de las instituciones de emergencias se procedió a iniciar con los trabajos de rescate, donde se utilizó el equipo hidráulico ‘quijadas de la vida’, con expansora y cortadora, donde se logró la extracción del conductor.
A bordo de una ambulancia de Capufe fue trasladado al hospital IMSS Bienestar, donde es reportado su estado de salud grave, pero estable.
Cabe destacar que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras suspendieron el tráfico vehicular en el carril de sur a norte de manera preventiva, normalizando el paso de todo tipo de vehículos después de haber atendido el aparatoso accidente automovilístico.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (Iph), mientras que la pick up siniestrada fue remolcada por medio del servicio de grúas al corralón federal.








