La PROFEPA, con apoyo de la policía de San Carlos Nuevo Guaymas, realizó el rescate de una cría de lobo marino que se encontraba varada en una isla cercana a San Carlos, luego de quedar enredada en artes de pesca ilegales.
El encargado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Efrén Germán Soto, localizó al pequeño lobo marino frente a la Isla La Jamar.
El rescate se llevó a cabo mediante el uso de una panga, con el apoyo de pescadores del campo pesquero La Manga, quienes colaboraron para asegurar al ejemplar.
Al momento de su localización, se observó a simple vista que el animal presentaba una red de arte de pesca enredada a la altura del cuello, situación que le impedía desplazarse con normalidad y que habría provocado que quedara varado a orilla de la playa.
Te podría interesar: Cofepris ordena retiro de fórmulas infantiles Nestlé
Tras el rescate en altamar, la cría fue trasladada inicialmente a Marina San Carlos, y posteriormente, bajo estrictas medidas de seguridad y manejo de fauna silvestre, fue llevada a las instalaciones del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, A.C., ubicado en el sector Ranchitos Campestre, con apoyo de agentes de seguridad pública municipal asignados a San Carlos.
En dicho centro especializado, el ejemplar quedó bajo resguardo y atención de la médica veterinaria zootecnista Elsa Coria Galindo, responsable del CRRIFS, quien realizará la valoración clínica correspondiente y brindará la atención médica necesaria para su recuperación.
La PROFEPA levantó acta para turbar a la delegación de la dependencia en Sonora donde se realizará el protocolo correspondiente por el hallazgo de arte de pesca irregular.
El encargado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Efrén Germán Soto, localizó al pequeño lobo marino frente a la Isla La Jamar.





