Rescatan a joven tras intento de suicidio en Guaymas

Una joven de 18 años de edad fue rescatada por sus familiares y atendida de manera oportuna por personal médico, luego de que intentara atentar contra su vida mediante la ingesta de medicamento, la mañana del jueves en Guaymas.


De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 10:00 horas, la paciente de sexo femenino, con domicilio en el sector oriente de la ciudad, fue trasladada de emergencia al Hospital del IMSS Bienestar, ubicado en la calle 12 y avenida 7 de la colonia Centro, luego de que sus familiares se percataron de la situación y actuaron de inmediato.
Al momento de su ingreso al área de urgencias, la joven presentaba signos de intoxicación, por lo que fue atendida de forma inmediata por el personal médico de guardia, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para estabilizarla.
Tras recibir atención oportuna, la paciente fue reportada fuera de peligro.


Familiares de la joven indicaron al personal de salud que la encontraron poco después de que había consumido aproximadamente 20 pastillas, por lo que decidieron trasladarla de inmediato al hospital, acción que fue determinante para evitar consecuencias mayores y permitir una intervención médica eficaz.
Una vez estabilizada, la joven quedó bajo observación médica, a fin de descartar posibles complicaciones derivadas de la intoxicación.


Asimismo, se informó que sería canalizada al área de salud mental para su evaluación integral, seguimiento psicológico y, en su caso, tratamiento especializado, como parte del protocolo de atención en este tipo de situaciones.
Especialistas coinciden que la estadística indica aumento en crisis de depresión y ansiedad durante los últimos días del año.
Se ha destacado la importancia de detectar a tiempo señales de alerta relacionadas con crisis emocionales, depresión o pensamientos suicidas, y destacaron el papel fundamental de la familia y el entorno cercano para brindar apoyo y buscar ayuda profesional de manera inmediata.


En México se cuenta con la Línea de la Vida, un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, para atención en crisis emocionales y prevención del suicidio. Las personas que requieran apoyo pueden comunicarse al 800 911 2000, o marcar 911 en caso de emergencia. También está disponible la opción de atención por mensaje de texto y chat, brindando acompañamiento profesional a quienes atraviesan momentos de riesgo.

Read Previous

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba ante colapso energético

Read Next

Confirman a jalisco como sede de la serie del caribe 2026