Rescatan a obrero electrocutado

Elementos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil rescataron y le brindaron atención pre hospitalaria a un hombre que sufrió una descarga eléctrica en la sub estación del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera


Con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo resultó un trabajador de mantenimiento del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera que se electrocutó mientras realizaba labores en la sub estación de la dependencia, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer martes 2 de julio.
Elementos de Departamento de Bomberos Voluntarios al mando del segundo comandante, Francisco Cortés, en una acción en conjunto con Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana y el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alberto Uribe García, lograron poner a salvo a Iker Fernando, de 26 años de edad, quien sufrió quemaduras en mano y antebrazo derecho, así como en su cara.


Se informó que alrededor de las 14:30 horas después de un gran estruendo en la parte del techo donde se ubica el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera, se confirmó que un trabajo de mantenimiento se había electrocutado en la sub estación del edificio del Gobierno Federal.
De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la Línea de Emergencia 911 donde arribaron elementos de Bomberos, de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.


Se procedió a realizar las maniobras de rescate, donde los socorristas le aplicaron un suero intravenoso al lesionado, por lo que se tuvo el apoyo de Bomberos de la estación Centro, Sur y Norte, a bordo de cuatro maquinas extinguidoras.
Fue por medio de la maquina escalera donde se logró la evacuación del herido, mismo que se aplicó oxigeno, para posteriormente ser subido a una carro camilla y finalmente a bordo de una ambulancia de Cruz Roja se le traslado al Hospital IMSS Bienestar, donde es reportado estable fuera de peligro.

RECONOCE SUB JEFE DE BOMBEROS RESCATE
Cabe destacar que el sub comandante de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Francisco Cortés, reconoció la labor de sus elementos, entre ellos a una mujer bombero, quien junto a socorristas de Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil, se logró salvarle la vida a una persona.
Después del rescate exitoso, el Sub Jefe de Bomberos en el Puerto se reunió con el personal que participó en las maniobras donde se logró salvarle la vida a un hombre, destacando las acciones oportunas que se realizaron.
“Contamos con la capacitación, con el equipo pero sobre todo con las ganas de seguir ayudando a quien requiere de nuestro apoyo, se logró, muchas felicidades a cada uno de ustedes que hicieron posible que este rescate fuera todo un éxito, vámonos, porque aún no quedan bastantes horas de guardia, salimos hasta mañana (miércoles), a las 07:00 horas”, puntualizó el mando en el Departamento de Bomberos Voluntarios en Guaymas.