Rescatan a personas atrapadas en el elevador
Elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, rescataron a diez personas del sexo femenino del interior del elevador situado en la tienda Coppel Serdán, ubicada en avenida Aquiles Serdán y calle 21, luego de que se registró una falla mecánica, emergencia ocurrida durante el mediodía de ayer martes.
Las diez mujeres sufrieron crisis nerviosa, por lo que después de que lograron ser rescatadas, recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas y bomberos, sin que ameritarán traslado a algún centro hospitalario.
El jefe de Bomberos, comandante Juan Carlos González Vega, en entrevista para FM105 detalló que fue alrededor de las 12:00 horas cuando se atendió el llamado del C5i donde se informó que de la tienda departamental, solicitaron el apoyo de rescatistas de la corporación debido a que había personas atrapadas en el elevador que dejó de funcionar.
De inmediato se activó el protocolo de la emergencia arribando elementos a bordo de dos maquinas extintoras con el equipo de rescate urbano, así mismo paramédicos de Cruz Roja Mexicana y oficiales de la Policía Preventiva, así como de Tránsito Municipal.
Tras algunos minutos de trabajos, donde fue necesario utilizar el equipo hidráulico “Quijadas de la Vida”, los bomberos lograron rescatar al grupo de mujeres sanas y salvas, sin incidentes mayores, que solamente estaban asustadas.
Cabe destacar que los bomberos recomendaron al gerente de la tienda departamental dejar fuera de servicio elevador hasta que técnicos calificados procedan a su revisión y con ello evitar que sigan sucediendo incidentes similares, pero además determinen que originó la emergencia ocurrida.
De los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), además de que hicieron conocimientos de los hechos a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Guaymas, a cargo de José Ángel Burruel Mariscal.