Respalda Cecop a Ayuntamientos con juguetes
Con el propósito de lograr felicidad entre las niñas y niños de escasos recursos de los municipios de Empalme y Guaymas, el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Jesús David Mendoza Rivas hizo entrega de importante lote de donación de juguetes a las autoridades de la región.
En entrevista para FM105 el funcionario estatal detalló que estas acciones forman parte del
“Operativo Navideño 2024”, que arrancó durante la semana el gobernador del estado, Alfonso Duraño Montaño, que busca que ante la época decembrina, menores de edad reciban un regalo por parte de los Ayuntamientos a nombre del Gobierno del Estado.
Fue el día de ayer viernes cuando el coordinador general de Cecop, Jesús David Mendoza Rivas se reunión primeramente con el alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar donde en palacio municipal hizo entrega de los apoyos para los pequeños de la “ciudad jardín”.
Posteriormente, estuvo con la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González en la plaza “13 de Julio” en la Villa Navideña donde entregó los juguetes que DIF habrá de repartir a los pequeños de familias vulnerables en el Puerto.
Mendoza Rivas enfatizó la importancia de esta iniciativa y expresó su alegría por regresar a la región para cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias de los municipios Guaymas y Empalme.
El originario de la comunidad de Vicam, población yaqui que se encuentra en la jurisdicción del municipio de Guaymas, dijo, que es una satisfacción personal el poder brindar un brazo solidario a las madres y padres de familia, que quizá durante esta Navidad no tienen la forma de como hacer que Santa Claus estén con sus pequeños.
Asimismo, destacó que el “Operativo Navideño”, implementado desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, tiene como propósito brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que estas acciones es parte de una gira estatal que ha llegado a municipios como Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Cajeme, Hermosillo, y ahora a Empalme y Guaymas, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con la calidad de vida de los sonorenses.